COLECCIÓN ZWF

Fotografía con derechos de autor ©Copyright

PENSAMIENTO PROYECTUAL SOSTENIBLE: Zero Waste Fashion®​

El Zero Waste Fashion no es sólo una filosofía de vida sostenible, es un cambio de pensamiento en las metodologías de diseño. El creador ya no diseña lo que le da la gana. El diseñador tiene una prioridad fundamental para con el planeta, con lo cual el proceso de diseño comienza con crear una forma en tres dimensiones que no desperdicie materiales. El Zero Waste Fashion es todo un cambio de paradigma.

 

El Zero Waste Fashion plantea la técnica de creación de objetos como una filosofía de vida responsable, sostenible y democrática. Los diseños se conciben directamente desde un pensamiento sustentable. Yo no se diseñan objetos estéticamente correctos, sino objetos que solucionen problemas de gran importancia al hombre o al planeta.

El diseñador pasa a ser un proveedor de soluciones y ya no un constructor de falsas identidades de pertenencia.

El Zero Waste Fashion nos permite proyectar diseños con un pensamiento responsable, buscando trabajar la lógica y el cero desperdicio desde el diseño de la forma en el tejido o materia.

La metodología proyectual es más compleja porque hay que resolver un problema. ¿Cómo puedo diseñar las formas del patrón según el tamaño del material que estoy utilizando para no obtener desperdicios?

Colección Zero Waste Fashion

Esta colección pretende fomentar el patronaje como una herramienta intuitiva para aprender a crear prendas con una lógica diferente, obteniendo la habilidad de realizar indumentaria sin desperdicio alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 16 =

error: Content is protected !!