TEJIDOS ZWF

Fotografía con derechos de autor ©Copyright

TEJIDOS ZWF

Los procesos creativos que empiezan desde la problemática social y cultural y no desde las ideas inspiradoras de los antiguos diseñadores. 

Zero Waste Fashion utilizara metodologías creativas socialmente responsables para iniciar la creación desde la forma y llegar a la solución mediante el pensamiento.

DSC_0043

Los procesos creativos que empiezan desde la problemática social y cultural y no desde las ideas inspiradoras de los antiguos diseñadores. 

Zero Waste Fashion utilizara metodologías creativas socialmente responsables para iniciar la creación desde la forma y llegar a la solución mediante el pensamiento. 

La industria de las materias primas y de hilatura también necesitan reciclarse y adaptarse a los momentos actuales. No solamente hay que controlar la utilización y recliclaje del agua y separarla de los disolventes o estudiar la polución que algunas industrias pueden crear.

D32FA308-1E1E-4970-AA48-A458FF30B3AC

Estamos tapados de objetos y ropas que ya nadie usa, aún tenemos montones de prendas en nuestro armario y seguimos comprando más. Tenemos que ver qué hacemos con todo lo que sobra en el plante y nadie quiere. La industria de la moda se encuentra en la actualidad en una situación insostenible que necesita de mucho esfuerzo para recuperar el valor de los productos y la confianza del consumidor.

Por suerte en la actualidad se han creado algunos sistemas donde se pueden destruir las prendas viejas, cortarlas en pequeños trozos, hilarlas, torcionarlas y convertirlas en hilo nuevamente. Este sistema convierte a la ropa vieja en una materia prima viable de hilar para luego construir un tejido de calada o de punto.

MATERIAS PRIMAS TEXTILES Zero Waste Fashion®​

Tejido de punto a base de reciclado de ropa usada:

La primer colección Zero Waste Fashion® surge bajo el trabajo de un tejido que se obtiene del  resultado del reciclado de prendas viejas, un tejido simil a una bayeta con un aspecto de tejido de chandal clásico.

Nuestra propuesta refuerza la idea de diseño sostenible de la materia prima, reforzando el patronaje de cero desperdicios con una imagen de diseño versátil y unisex.

Copyright © Todos los derechos reservados
Tejido de punto a base de 50% reciclados de tejanos y 50% tencel:

Tiene una tecnología de reciclaje que transforma los desechos con alto contenido de celulosa en pulpa de disolución pura y natural, pulpa de circulosa. Es un proceso eficiente que reutiliza productos químicos.

Cuando las prendas se desgastan o ya no se quieren, algunas se venden de segunda mano o se usan como mano de obra, pero la gran mayoría termina en vertederos o se incinera. Muy pocos se reciclan debido al hecho de que el algodón y la viscosa no se pueden reciclar con una calidad satisfactoria a una escala lo suficientemente grande. El ciclo se detiene, porque hay un agujero en el bucle, falta una parte crucial. Hasta ahora.

Copyright © Todos los derechos reservados

Los textiles se trituran, se desabrochan, se abrochan, se descoloran y se convierten en una suspensión.

Los contaminantes y otro contenido no celulósico se separan de la suspensión.

La lechada se seca para producir una pulpa pura, natural, marca Circulose, que se envasa en fardos y se introduce en el ciclo de producción textil.

Usando este proceso, la planta produce 7,000 toneladas de pulpa de cirrosis biodegradable por año. Sabemos que es una gota en el océano, la industria textil produce millones de toneladas de pulpa en disolución cada año, pero es una gota que genera ondas que pueden cambiar la industria de la moda.

Copyright © Todos los derechos reservados

La tecnología de reciclaje disuelve el algodón usado y otras fibras naturales en una nueva materia prima biodegradable, la pulpa Circulose. Se puede convertir en fibra textil, introducirse en el ciclo de producción textil y cumplir con las especificaciones de la industria. Este es el enlace que falta en el ciclo. 

La forma en que se produce y se consume la moda finalmente se puede transformar en un ciclo interminable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − quince =

error: Content is protected !!