Zero Waste Fashion®, finalista de la Creative Business Cup Spain 2020

Zero Waste Fashion®, finalista de la Creative Business Cup Spain 2020

El proyecto  de diseño de moda sostenible Zero Waste FashioN® impulsado por Work Experience Fashion es uno de los finalistas de la Creative Business Cup Spain 2020 y este sábado 27 de junio conoceremos si se lleva el galardón al proyecto más innovador y más creativo de la Industria Cultural y Creativa española.

Madrid, 23 de junio de 2020– Se trata de a la competición de industrias creativas más exigente de la actualidad, Creative Business Cup (CBC), con más de una década de historia e impulsado por la Red de Industrias Creativas  e Innova&acción.


Este es el evento de referencia para mentes creativas, pensadores y futuros líderes que anualmente reúne a emprendedores, inversores y empresas tanto públicas como privadas de más de 70 países de los 5 continentes, en Copenhague (Dinamarca).

Hoy más que nunca queda claro que las organizaciones deben apostar por la innovación y por el fomento de la creatividad en su sector para no quedar obsoletas en la inmensa oferta del mercado. El objetivo de la Creative Business Cup es construir e impulsar una comunidad creativa cuyo estandarte sea la innovación.

Por consiguiente, estamos muy orgullosos por formar parte de los 10 proyectos finalistas. El próximo sábado 27 de junio Zero Waste Fashion® será defendido ante los miembros del Jurado encargados de evaluar cada una de las propuestas abordando criterios como el grado de innovación y creatividad, viabilidad, escalabilidad.

Así es como destacamos las principales cualidades del diseño Zero Waste, una metodología que no genera residuo. Este proceso requiere un gran conocimiento técnico para que todo el material destinado a una prenda se utilice en su totalidad a través de un sistema geométrico de residuo cero.

Actualmente esta propuesta se potencializa a través de los prototipos digitales, son embargo no deja de ser indispensable el conocimiento antropométrico y la

estructura de los tejidos, con el fin de que el despiece generado coincida perfectamente con la parte del cuerpo a la que cada pieza va destinada.

El jurado está compuesto por cinco reconocidos miembros de la industria creativa y de innovación:

  • Carlos Marquerie- Director Académico Inteligencia Artificial del IE University
  • Carlos Ferrando- Fundador y CEO de Closca
  • Fermín Abella- Director de Yorokobu
  • Juan Pastor- Socio director Red de Industrias Creativas
  • Olga Broto- Directora de Innova&acción

La empresa ganadora de la Creative Business Cup Spain se convertirá en el representante español que participará en la final mundial de la CBC que se celebrará en el 2021 con motivo de la crisis sanitaria que continuamos enfrentando a nivel global. Te invitamos a  inscribirte como público “en remoto” de la final de la Creative Business Cup Spain que se retransmitirá en streaming, aquí.

Así es como, esta convocatoria es el reflejo de Work Experience Fashion por mantenerse como referente de innovación en la industria fomentando el uso de las nuevas metodologías de patronaje y diseño. Gisela Fortuna comenta que “implementar y difundir esta técnica es fundamental para que las marcas reafirmen su compromiso con el medio ambiente, con colecciones a medida, de gran calidad técnica y sin residuos. Las convocatorias como CBC son una plataforma fundamental para dar a conocer alternativas sostenibles de la industria de la moda.”

Para más información sobre los esta metodolgía consulta:

Zero Waste Fashion

Gisela Fortuna

info@workef.com

tel.686 21 2882

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

error: Content is protected !!