ZERO WASTE FASHION

¿Que es Zero Waste Fashion® ?

«Zero Waste Fashion® es mi método propio de creación, producción y comercialización sustentable, experimental y tecnológica que abarca de una manera coherente y responsable toda la cadena de producción y difusión como valor añadido. Una manera de recuperar la confianza del consumidor, siendo lo más transparentes posible. Trabajo la tecnología al servicio de la creatividad y la sustentabilidad a todos los niveles: selección de materias primas, hilatura, tejeduría, reciclaje, manufactura local y rural, evito los transportes y hacemos todo en nuestro taller.

 Creo un micro eco sistema de creatividad para cubrir las necesidades de los consumidores.»

Gisela Fortuna

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¿Para qué es Zero Waste Fashion®?

El Zero Waste Fashion® es una plataforma ambiciosa, que pretende resolver todos los problemas de la industria de la moda con un sólo método. Podremos dar soluciones a creativos, empresas y consumidores de una manera innovadora, única y muy coherente. El método abarca tres ítems de soluciones a los problemas que conviven de manera coherente en todas las fases: experimental, sustentable y tecnológica.

1. Experimentación

Trabajamos con métodos intuitivos y experimentales como solución al fin de las copias. Diseños muy estudiados, más pensados y con algunas dificultades técnicas de patronaje y confección para que sólo lo pueda reproducir gente capacitada en el método.

 

Muy lejos de lo que conocemos hasta el momento, el dibujo digital en tres dimensiones nos ayuda a diseñar desde el patrón. Generamos planos que se transforman en volumen con cero desperdicios en los tejidos y trabajando los planos y los sólidos platónicos para interactuar con  el estudio de la grilla del cuerpo humano.

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2. Sustentable

Primer laboratorio de metodología proyectual sustentable en el mundo. Con etiqueta de certificación del método Zero Waste Fashion® que abarca desde la materia prima, el cero desperdicio, la producción y la distribución. Trabajamos con materias primas y tejidos sostenibles orgánicos, tecnológicos y mixtos. El fin de los prototipos genera un ahorro en el envío de muestrarios, gastos de tejidos, movimientos de transportes y fabricación de piezas que luego nadie quiera comprar. La trazabilidad y la transparencia es nuestro fundamento para fidelizar nuestros clientes. La sostenibilidad en nuestra empresa también va de la mano con contratos y sueldos dignos con tiempo libre para compatibilizar el trabajo con la familia.

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3. Tecnología

La evolución del diseño digital y virtual a logrado el fin de los carísimos desarrollos de prototipos y procesos larguísimos de elaboración de colecciones.

La digitalización de las ideas en software 3D nos da la posibilidad de crear escenarios, eventos y colecciones de moda virtuales sin necesidad de perder tiempo y dinero antes de medir al consumidor o generar la venta. Un sistema que nos permite ser más creativos, arriesgar en la innovación y testear las ideas con el consumidor o espectador.

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